La cancha cubierta

 

 Por muchos años la institución tuvo un espacio-patio en donde los estudiantes disfrutaban de su receso o periodo de descanso. También se utilizaba para desarrollar actividades deportivas, sobre todo en fútbol. Los jugadores siempre terminaban extenuados y con la ropa llena de mucho polvo, pues así era el espacio, arenoso. Para las reuniones en comunidad, ya con los estudiantes, ya con los padres de familia, la permanencia en este patio era muy agobiante e incómodo. Buscaban refugio debajo de los alares de los cursos o debajo de los árboles de mango. Fueron muchos años tocando puertas en las distintas dependencias estatales llevando y mostrando el proyecto de construcción de la cancha cubierta. Nos atendían pero no nos cumplían, sólo en la administración distrital, periodo 2007-2011, el alcalde Alejandro Char escuchó, en una visita al plantel, el clamor de una comunidad que bajo la inclemencia del sol le pidió una vez más a un ente estatal que nos ayudara con este proyecto, y el clamor fue escuchado y atendido. Desde mayo de 2011 tenemos la cancha cubierta en donde a los padres se les puede atender con mayor comodidad, los estudiantes pueden realizar sus actos cívicos, culturales sin la zozobra que van a ser maltratados por el sol, la vista que ofrece estéticamente es más agradable. Se siente una institución en crecimiento para beneficio de una población con la cual se tiene una alta deuda social y que empieza a saldarse. Adelante Martianos.

 

Alumnos del José Martí estrenan polideportivo

 

El alcalde Char y el rector Juan Carlos Pulido rodeados de alumnos.

El viernes fue una noche bien especial para el rector, los estudiantes, los padres de familia y para toda la comunidad educativa de la Institución Educativa José Martí del barrio Simón Bolívar luego de que el alcalde Distrital Alejandro Char inauguró el polideportivo cubierto para beneficiar a 1.234 estudiantes.

Al mismo tiempo, el mandatario les anunció la inclusión del colegio en el llamado ‘Plan Alcalde’ que adelanta el distrito donde se están recuperando la infraestructura de los planteles en esta sección del país.

El polideportivo cubierto que consta de una cancha múltiple forma parte de las obras de modernización que adelanta el distrito para mejorar las condiciones físicas de los colegios distritales.

La cancha, que consta de un área de 336 metros cuadrados, tuvo una inversión de 223 millones de pesos y está diseñada con un recubrimiento sintético de base acrílica para espacios deportivos y recreativos, formulado para soportar condiciones climáticas extremas brindando protección y color en espacios interiores y exteriores.

Al hacer entrega de la obra, Char recordó sus visitas anteriores al José Martí y lamentó cómo padecían los estudiantes al no contar con dicha cancha cubierta. “Nuestros jóvenes y profesores son unos verdaderos héroes al soportar la inclemencia del sol y las altas temperaturas en este terreno descubierto, hoy ya gozan de un espacio mucho más agradable donde pueden realizar todo tipo de actividades”.
 

tomado de El Heraldo, 29 de mayo de 2011.